Maestros continúan con paro en Solidaridad

Califican como brutal los actos realizados por policías contra docentes en Benito Juárez.

|
Mencionan que el plantón no se moverá hasta que se logren los acuerdos pertinentes. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “No nos amedrentaremos ante las arbitrariedades de los gobiernos, sí estamos en lucha, pero nuestra lucha es pacífica y continuará, porque sabemos que cada vez contamos más con el apoyo de la sociedad, somos su voz”, expresó el profesor Víctor Hugo Colín Góngora, vocero en Playa del Carmen.

En entrevista, Colín Góngora dijo que el paro, así como el plantón no se moverá hasta que se logren los acuerdos pertinentes y calificó como brutal los actos llevados a cabo por la policía municipal de Benito Juárez contra sus compañeros el pasado lunes.

Al respecto, señaló: “Mis compañeros fueron tratados como animales, sólo se resguardaban del sol, no es así como lo dicen que quisieron apoderarse del Ayuntamiento, llegaron  en espera de ser atendidos por el presidente municipal como se había acordado”, manifestó.

Dijo que los maestros del plantón que mantienen en la avenida Constituyentes, en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, han sido amenazados y temen un posible desalojo con el uso de la fuerza pública.

“Nos han llegado los rumores de que quieren desalojarnos, el asunto es que aquí no sólo somos hombres, también hay madres de familia y niños que las acompañan, ese es el verdadero temor, que los lastimen a ellos, pero seguimos en la lucha”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton