Descartan afectación a restaurantes por IVA

Hasta el momento los negocios afiliados a la Canirac no han reportado bajas ventas.

|
El destino turístico registra alta afluencia de visitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en su sede local, pronosticó que no habrá cierre de este tipo de establecimientos derivados del aumento en los precios de los insumos que trajo la homologación del IVA en el estado.

Esto lo dio a conocer Manuel García Maldonado, director de la organización en Playa del Carmen, subrayando que hasta este momento los afiliados a la cámara no han dado datos que mencionen ventas bajas.

“Este impuesto al igual que otros aumentos de precios que se dan en el país, al final se terminarán pagando y asimilando por los comensales”, esto lo dijo en referencia al aumento del IVA en Quintana Roo.

Abundó que en los primeros días de 2014 se hicieron los cambios en las cartas de los restaurantes como se tenía previsto y que ante estos cambios no ha habido protesta de parte de los clientes.

“Y esto se reflejó en las excelentes ventas que hubo el fin del año pasado y en el principio de 2014, las cuales superaron las expectativas en todo el sector de la Riviera Maya”, sostuvo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton