23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Descartan afectación a restaurantes por IVA

Hasta el momento los negocios afiliados a la Canirac no han reportado bajas ventas.

El destino turístico registra alta afluencia de visitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
El destino turístico registra alta afluencia de visitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan afectación a restaurantes por IVACompartir en Twiiter Descartan afectación a restaurantes por IVA

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en su sede local, pronosticó que no habrá cierre de este tipo de establecimientos derivados del aumento en los precios de los insumos que trajo la homologación del IVA en el estado.

Esto lo dio a conocer Manuel García Maldonado, director de la organización en Playa del Carmen, subrayando que hasta este momento los afiliados a la cámara no han dado datos que mencionen ventas bajas.

“Este impuesto al igual que otros aumentos de precios que se dan en el país, al final se terminarán pagando y asimilando por los comensales”, esto lo dijo en referencia al aumento del IVA en Quintana Roo.

Abundó que en los primeros días de 2014 se hicieron los cambios en las cartas de los restaurantes como se tenía previsto y que ante estos cambios no ha habido protesta de parte de los clientes.

“Y esto se reflejó en las excelentes ventas que hubo el fin del año pasado y en el principio de 2014, las cuales superaron las expectativas en todo el sector de la Riviera Maya”, sostuvo el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios