25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mantienen precios a pesar del incremento al dólar

Los empresarios se ven afectados porque pagan en dólares los productos de importación.

El tipo de cambio del dólar alcanzó los 15.90 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El tipo de cambio del dólar alcanzó los 15.90 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mantienen precios a pesar del incremento al dólarCompartir en Twiiter Mantienen precios a pesar del incremento al dólar

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 19 mil agremiados empresariales de la entidad, ven como estrategia para mantenerse en el mercado local, no aumentar los precios a raíz del incremento al dólar.

El tipo de cambio ayer, en algunas casas e instituciones bancarias alcanzó los 15.90 pesos, este tipo de incremento afectó a la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) de Quintana Roo, porque deben pagar en dólares los productos de importación que traen a la entidad, explicó Isaac Reza Martínez, presidente del organismo empresarial.

“Lamentablemente va a afectar el salario de los trabajadores porque algunos de los productos y servicios que traemos al Estado para turistas y al mercado local son importados, y debemos pagarlo al precio que esté el dólar”, comentó el presidente de la CCE.

También te puede interesar: Alcanzará dólar los 17 pesos a finales de 2016 (Gráfico)

Sin embargo, a pesar de que el sector empresarial prevé dificultades, buscan medidas de ajuste para “no incrementar innecesariamente” los precios que se importan a Quintana Roo, para mantener el mercado doméstico activo y están en el estudio de cómo manejarán la situación y observan las decisiones que tome el gobierno federal.

En el sector turístico ocurre todo lo contrario, “el turista gasta menos y se divierte más”, comentó Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Beneficios

Dijo que el incremento al dólar tiene beneficios para los trabajadores del sector turístico, entre ellos, meseros y bartenders, porque perciben mayores ingresos en sus propinas al recibir este tipo de pago en dólares.

En caso de continuar a la alza el valor del dólar en los próximos seis u ocho meses, Quintana Roo lo resentirá porque los precios subirán, sin embargo, en el sector turístico, de la vivienda y automotriz es benéfico, porque los inversionistas internacionales compran más barato los bienes y, por consecuencia, el precio del dólar se estabiliza, comentó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) de Quintana Roo.  

Opinó que al finalizar el año, el dólar mantendrá su precio en 15 pesos, y en caso de llegar a los 16 habrá repercusiones en la canasta básica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios