Mantienen sin cambios el padrón de comercios

Por cada negocio que ha cerrado, otro más ha abierto: Fiscalización.

|
Al cumplirse el plazo los comercios que no se ponen al día se hacen acreedores una multa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que algunos comercios han cerrado sus puertas, un número similar ha iniciado su aventura empresarial, manteniendo el padrón  de negocios adscrito a la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, señaló que hasta el momento se han dado un máximo de 10 cierres definitivos de negocios por no renovar su licencia de funcionamiento 2014, así como otros más por no resultar en comercios redituables para los empresarios. 

“Algunos decidieron cerrar sus puertas por las pocas ganancias que obtenían, sin embargo, el número del padrón se mantiene ya que por cada negocio que ha cerrado otro más ha abierto”.

Negocios clausurados

El directivo informó que la cifra de negocios clausurados ya se encuentra en 410. Hasta el momento se ha inspeccionado a cerca del 30% de los comercios del padrón conformado por 38 mil 700.

En la lista de prórroga de 10 días para actualizar su documentación y pagos, se encuentran un total de 300 negocios de diversos giros, tanto de la ciudad como de la zona hotelera.

Sanciones 

Al término de la prórroga de 10  días, los comercios que no se ponen al día se hacen acreedores a una multa que puede alcanzar los 100 salarios mínimos en caso de comercios pequeños, es decir, seis mil 300 pesos aproximadamente.

Tras pagar la multa, tienen un mes para obtener su Licencia de Funcionamiento, de lo contrario, la sanción puede incrementarse o en su caso, cerrar sus puertas de forma indefinida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton