Mantienen vigente la veda en terrenos incendiados

Los polígonos vetados por 20 años se mantienen bajo vigilancia y supervisión.

|
La Semarnat sigue investigando el origen de los incendios de esta temporada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo, Raúl Castilla González, aseguró que la veda por 20 años de tierras que sufrieron un incendio forestal provocado se mantendrá vigente, por lo pronto las investigaciones del personal de la dependencia federal continúan para detectar cuántos presentan este escenario durante la temporada de incendios 2013.

El delegado de la Semarnat, aseguró que los polígonos vetados por 20 años en su momento, sin especificar la cifra exacta, se mantienen bajo vigilancia y supervisión por parte de la dependencia federal para dar con los responsables.

La temporada de incendios 2013 dio inicio el primero de enero y concluyó el 31 de mayo con un total de 67 incendios registrados en la entidad, devastando un total de 22 mil 934 hectáreas de selvas; Se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar si fueron ocasionados por la mano del hombre para vetarlos por 20 años.

Es por este escenario que Quintana Roo mantiene su cuarto lugar a nivel nacional en presentar mayor devastación de área selvática por incendio, solo detrás de Jalisco (40 mil 378), Oaxaca (31 mil 194) y Guerrero (26 mil 995).

A finales del mes de mayo,  la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron dos mil hectáreas de selva en las cercanías de la alcaldía Majahual por encontrar “irregularidad” en el surgimiento del incendio, ya que ocurrían de forma recurrente.

Lo más leído

skeleton





skeleton