Hoteleros crean manual para el crecimiento de sus empleados

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya pretende usar esta guía para fomentar la especialización.

|
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya crea un manual para fomentar el crecimiento profesional de sus empleados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya planea en un lapso de tres meses concluir un manual de recursos humanos en el que se pueda impulsar el desarrollo del trabajador y se logre más rápidamente un crecimiento laboral y económico. 

La iniciativa, que cuenta con recursos del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), plantea la necesidad de que los centros de hospedaje no solo capaciten a sus empleados para que se especialicen en sus puestos, sino que crezcan en el papel de escalar otros y así pueda pagársele más. 

De acuerdo con el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, se contempla que 32 centros de hospedaje se encuentren de manera inicial en la iniciativa para que luego puedan llegar a otros hoteles. 

También te puede interesar: Cuatro empresas de la Riviera Maya, entre las mejores empleadoras

"Este año ya se ha reconocido a 10 hoteles con buenas prácticas de recursos humanos"

“Consideramos que el talento humano es lo que mayormente tiene el turismo y principalmente la hotelería (…)  este año ya se ha reconocido a 10 hoteles con buenas prácticas de recursos humanos”, dijo Manuel Paredes. 

Mencionó que para llegar a la conclusión de este manual se ha logrado incorporar una metodología de estudio que involucra no solamente a las partes administrativas de los hoteles, sino a los trabajadores para que muestren sus inquietudes

Agregó que en un futuro este manual no solamente se pudiera convertir en un referente para el trabajo del recurso humano en la hotelería, sino también en otros sectores que se encuentran en la labor turística.

Según la Asociación de Recursos Humanos de la Riviera Maya, hay alrededor de  60 mil personas que laboran de manera directa en la hotelería, los cuales se encuentran distribuidos en los más de 100 centros de hospedaje que hay en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton