23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Manuel Palacios es el nuevo auditor estatal

Este nuevo cargo lo ocupará durante los próximos siete años.

‘De manera inmediata nos avocaremos al trabajo que tenemos que entregar el 5 de septiembre los informes de auditoría’. Expresó el auditor. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
‘De manera inmediata nos avocaremos al trabajo que tenemos que entregar el 5 de septiembre los informes de auditoría’. Expresó el auditor. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir en Facebook Manuel Palacios es el nuevo auditor estatalCompartir en Twiiter Manuel Palacios es el nuevo auditor estatal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por unanimidad de las fracciones parlamentarias, la XV Legislatura designó, ayer, a Manuel Palacios Herrera como titular de la Auditoría Superior del Estado, cargo que ocupará durante los próximos siete años, con posibilidad de reelección.

También te puede interesar:  Universidad Modelo convoca a su carrera de aniversario

El nuevo funcionario, que pasó de auditor especial en materia financiera y auditor superior interino a titular, afirmó que uno de los compromisos es transparentar no sólo los resultados de las auditorías, sino la aplicación de los recursos propios de la instancia.

 Dijo que uno de los primeros pasos es actualizar los reglamentos internos para asumir las nuevas funciones establecidas en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, entre ellas, la fiscalización en tiempo real del ejercicio de los recursos públicos.

Confirmó que las 27 denuncias anunciadas ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

El 5 de septiembre se entregará al Poder Legislativo un informe sobre los resultados de las cuentas públicas 2016, en el cual se detallarán cada una de las observaciones y las acciones emprendidas en contra de los ex funcionarios o funcionarios responsables.

‘De manera inmediata nos abocaremos al trabajo, porque la ley es muy clara de que tenemos que entregar el 5 de septiembre los informes de auditoría y tenemos que cumplir’, aseguró.

Desde 2004, Palacios Herrera forma parte de la Auditoría Superior del Estado como auditor especial en Materia Financiera; desde junio hasta este viernes, ocupó el cargo de auditor superior interino, cuando Javier Zetina González renunció formalmente en mayo pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios