¿Sabes cuáles son las colonias más conflictivas de Cancún?

En el mapa geodelictivo se señalan los horarios y los delitos más recurrentes en la zonas.

|
Se espera que en pocas semanas se presente oficialmente el mapa geodelictivo, con gráficas y estadísticas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actualización del mapa geodelictivo de Cancún quedó lista, la cual fue un trabajo en conjunto entre la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la municipal, informó Jaime Ongay Ortiz, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez. 

Incluye las regiones con altos índices de delitos y de faltas administrativas, horarios de mayor intensidad de actos delictivos y sus tipos, así como formas de operar de los rateros.

“Lo importante es que el índice ha decrecido de manera gradual, sobre todo el principal delito que se registra en la ciudad que es el robo"

Este mapa se arma por medio de las llamadas de denuncias que llegan al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), unidad de enlace de todas las corporaciones policiales.

También te puede interesar: Quintana Roo ocupa los primeros lugares en robos y extorsiones

“Lo importante es que el índice ha decrecido de manera gradual, sobre todo el principal delito que se registra en la ciudad que es el robo, lo que habla de una excelente coordinación de los tres niveles de gobierno para beneficio de los ciudadanos de Benito Juárez”, indicó.

Zonas más conflictivas

Las colonias que se tienen registradas por las fuerzas municipales como conflictivas han disminuido, aunque hay algunas zonas de alerta roja como las regiones 247, 248, y 259, entre otros sitios que disminuyen o suben los eventos delincuenciales.

Pidió que las personas consideren que pueden ser en algún momento víctimas de algún delito; sin embargo, ha aumentado la captura de los sujetos en flagrancia.

Dijo que están preparados para los  delitos de alto impacto, aunque en los últimos meses no se ha presentado ninguno y espera que así continúe. No pueden inhibir que una persona considere cometer un ilícito, pero sí atacar el problema de manera inmediata.

El funcionario resaltó la coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado y recientemente con la comisaria de la Policía Federal en el estado, un trabajo en conjunto para el bienestar de la población.

A la policía municipal le corresponde hacer la labor primaria, en primera instancia la prevención, disuasión, presencia en las regiones y colonias, y el aseguramiento de las personas cuando se cometió un delito.

Se espera que en pocas semanas se presente oficialmente el mapa geodelictivo, con gráficas y estadísticas. En esta temporada espera que no haya incidentes de mayor intensidad, pero en todo caso están preparados en los filtros de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton