18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Maquíllate de Catrina ¿Sabes cómo? ¡Aquí te decimos!

Sigue los suguientes pasos para lucir un maquillaje y disfraz increíble.

Compartir en Facebook Maquíllate de Catrina ¿Sabes cómo? ¡Aquí te decimos!Compartir en Twiiter Maquíllate de Catrina ¿Sabes cómo? ¡Aquí te decimos!

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maquillista profesional Vania Lezama Jop, comparte que para esta temporada en que se celebran a los fieles difuntos, un maquillaje de catrina es ideal para lucir con un disfraz alusivo a este personaje, además de que es muy fácil de realizar con la ayuda de una que otra amiga o una hermana.

¿Qué se utiliza?

  •  Pinturas artísticas especiales para el rostro, color negro, blanco, gris y rojo. 
  •  Sombras en color verde agua, morado, rosa y negro.
  • Labial morado y rosa.
  • Polvos matizantes (son de color blanco pero en realidad no pigmentan).
  • Delineador negro.
  • Delineador de ojos color verde.
  •  Lentejuelas (los colores que más te gusten).
  • Pegamento para pestañas.
  • Delineador blanco o plata.
  •  Dos pares de pestañas postizas largas.
  • Flores, las que prefieran.

¡Reúne todos los productos y colócate ante una buena luz, es momento de poner manos a la obra!

Antes de aplicar cualquier maquillaje debes tener el rostro bien limpio, hecho esto, inicia aplicando por toda la cara la pintura blanca con una brocha limpia, la que debe ser especial para maquillaje líquido.

También te puede interesar: Sigue estos pasos y disfruta un delicioso mucbilpollo

Un tip para un mejor efecto es aplicar la pintura blanca y la gris como si estuviéramos haciendo un contorno de rostro, el cual te facilitará la fijación de todos los demás productos y por consiguiente tendrás un mejor resultado.

Hecho el contorno de rostro, coloca los polvos matizantes, que como su nombre lo dice, son para quitar el brillo y sellar la primera capa de maquillaje.

Usa la sombra color verde agua en las zonas donde aplicaste el color gris, debajo de los pómulos y el área de la sien.

Después aplica la sombra morada sobre la sombra verde, pero con mucho cuidado, evitando eliminar por completo la primera.

Importante: No olvides utilizarlas también en el área del cuello.

 

Toma la sombra color rosa y ponte un poco en la zona de la sien con una brocha gruesa, de esta forma el efecto que se va a obtener será difuminado

También te puede interesar:  ¿No sabes de qué disfrazarte? Aquí te orientamos

Para hacer el círculo alrededor de los ojos, vas a utilizar el labial morado, aplícalo con un pincel de cerdas sintéticas y traza de tal forma que sean del mismo tamaño los círculos de ambos ojos, después rellénalos con el mismo labial.

Ahora toma las lentejuelas y pégalas por fuera del círculo, para esto utiliza una gotita del pegamento de pestañas, coloca una por una saltando un color y otro para obtener un resultado más colorido y vivo.

Mientras secan las lentejuelas, dibuja la nariz con el delineador negro, pinta un par de triángulos, uno de cada lado de la nariz, dejando el espacio entre cada triángulo y rellénalos de color negro.

En los labios aplica el color rosa, extiende afuera del límite y lleva el labial debajo de los pómulos, justo donde hiciste el contorno del rostro, y difumina ligeramente con los dedos.

También te puede interesar: ¿En tu familia se cuentan historias macabras? ¡Concursa!

Para dibujar los dientes y parte de la calavera, utiliza el delineador color verde, traza líneas verticales en los labios y en la comisura, horizontales hasta la sien, esta línea es la que le dará el toque de calavera a nuestra catrina. Y para dar profundidad a este paso, vamos a pasar por encima el delineador negro.

Ahora toma el delineador blanco o plata para hacer decoraciones en el rostro, un modo de inspiración es seguir el ejemplo de las calaveritas de azúcar.

Finalmente aplica unas pestañas postizas, pero no por ser el último paso es el menos importante, pues las debes colocar también en las pestañas inferiores, dando un mejor aspecto al maquillaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios