Alerta de ‘Mar de fondo’ no afectó la afluencia turística en Cancún

Se espera el incremento de visitantes nacionales debido al puente vacacional con motivo del “Día del Maestro”.

|
La alerta no representó ningún peligro para los bañistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La alerta por el efecto de “Mar de fondo” no afectó la afluencia turística y por el contrario se prevé que se incremente en 60% en el rubro de visitantes nacionales, durante el próximo puente vacacional con motivo del “Día del Maestro”. 

La alerta no representó ningún peligro y aunque se mencionó que sería por un período de 48 horas, no hubo riesgo, declaró Mario Castro Madera, director de Protección Civil.

“Se implementan estas medidas por la seguridad de los visitantes y de los locales, es mejor estar prevenidos, afortunadamente no pasó a mayores, se esperaban olas de más de dos metros y el registro promedio fue de un metro y medio a dos”, comentó.

También te puede interesar: Toman medidas precautorias por alerta de “Mar de Fondo” en Q. Roo

En este tipo de situaciones, dijo, es muy importante seguir las recomendaciones de los guardavidas, pues en “Playa Gaviota” se registró el salvamento de un joven que no hizo caso a los avisos y se metió al mar, pero el fuerte oleaje lo comenzó a jalar y estuvo a punto de ahogarse.
Quienes tuvieron afectaciones por la alerta que se emitió por el efecto de “Mar de Fondo”, fueron los prestadores de servicios náuticos, pero en cuanto a la afluencia de turismo, tanto nacional como extranjero, se ha tenido un incremento importante en este año, señaló Francisco López Reyes, Director de Turismo Municipal. 

“En el sector extranjero, los estadounidenses son nuestra principal fuente de turismo, el año pasado reportó un incremento de 11% y este primer cuatrimestre tienen un aumento de 5% en relación a 2014, que fue año récord”, señaló.

Dijo que la ocupación actual está por encima de 83% y que mes con mes se ha superado el récord, situación que esperan se mantenga con los nuevos vuelos que se están abriendo. 

“En cuanto al turismo nacional, creció arriba de 10% en este cuatrimestre y para el puente vacacional se espera un aumento de entre 60% a 70%”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton