Mar de Playa del Carmen se pinta de blanco; acusan a construcción (video)

Prestadores de servicios turísticos indican que se trata de material pétreo proveniente de una obra.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un vertimiento de material pétreo pintó de color blanco el agua de mar que se encuentra frente al tramo costero, entre las calles 6 y 8, en plena zona centro de Playa del Carmen.

Lo anterior ocurrió en la también conocida por el sector empresarial como la gran ventana, que a su vez, es la zona de mayor actividad turística de la ciudad.

Prestadores de servicios que se encuentran en los alrededores del sitio señalaron que desde hace dos días en una construcción que realizan frente a la parte afectada, comenzaron a perforar el suelo, lo que provocó que brotara en el interior del mar un chorro de agua de color blanco.

También te puede interesar: Vuelve el sargazo a las playas de Solidaridad

“Hace dos días que el mar comenzó a teñirse de blanco, los turistas preguntan por qué y no se quieren meter de este lado”, dijo Ángel Ortiz Hernández, vendedor de masajes en la zona.

 

“Si se da cuenta uno, de este lado nadie está adentro, y eso que hay un club de playa y es una zona con buena recuperación de arena; llevamos meses que no se erosiona, pedimos que la autoridad haga algo al respecto”, agregó el prestador de servicios turísticos.

Se escuchan trabajos de construcción frente a la zona afectada

Enfrente de dicha área, un particular realiza, supuestamente, labores de construcción, sitio que se encuentra totalmente cercado con láminas de metal que impiden observar plenamente lo que al interior ocurre; no obstante, es posible escuchar y observar humo que, según prestadores de servicios turísticos, es emitido por una perforadora.

En el terreno omitieron hablar del tema y alegaron que es propiedad privada. Sin embargo, al ser consultados al respecto, inspectores dijeron que los propietarios cuentan con los permisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton