Mara hermana a Cancún con Santiago, Querétaro

La edil resaltó que se trabajará de la mano para impulsar el intercambio.

|
Mara Lezama señaló que el interés en impulsar este tipo de acuerdos nace del respeto y aprecio entre comunidades. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al suscribirse el hermanamiento entre las ciudades de Santiago de Querétaro, Querétaro, con Cancún, Quintana Roo, durante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó que se trabajará de la mano para impulsar el intercambio de experiencias para ambos destinos.

“El interés en impulsar este tipo de acuerdos nace del respeto y aprecio entre comunidades; buscamos diversificar y retroalimentar la cultura, el desarrollo económico, el turismo, la movilidad urbana, cuidado ambiental e incluso la seguridad de nuestras comunidades”, afirmó en un comunicado.

También te puede interesar: Trabajamos en equipo para reforzar la seguridad en Cancún: Mara

En presencia del presidente municipal de Querétaro, Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entre otros invitados especiales que fueron nombrados huéspedes distinguidos, la primera autoridad municipal de Benito Juárez resaltó que esta iniciativa fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos de forma mutua, por lo que se busca una constante y permanente comunicación para aprender sobre lo que funciona en Querétaro y en este destino de playa.

“Poniendo un ejemplo, a pesar de que en ambas ciudades las características sean tan diferentes, Cancún y Querétaro pueden beneficiarse de la vinculación de sus prestigiadas universidades y centros de estudio y del intercambio de experiencias en desarrollo sustentable, promoción turística y fomento empresarial”, expresó.
Mara Lezama subrayó que desde marzo, el gobierno benitojuarense sentó las bases de este hermanamiento, al presentar estrategias locales como el Plan Integral para el cuidado del medio ambiente ECOnéctate y conocer iniciativas queretanas como la prohibición del uso de plásticos y de temas como: movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, turismo, educación, deporte y cultura.

“Su ciudad tiene un gran potencial económico y turístico, así que tengo la certeza que podremos sacar muchas cosas positivas por la firma de este acuerdo. Aprovechemos la oportunidad de demostrar la importancia de mantenernos unidos, en un constante intercambio de conocimientos, en beneficio de ambos municipios, así como para la población de los dos destinos, su gobierno, sus empresarios y sus visitantes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton