Renuncia el secretario de seguridad Jesús Pérez Abarca

Dejó esta mañana del cargo, luego de seis meses de ser Titular de Seguridad Pública Municipal.

|
Jesús Pérez Abarca fue removido esta mañana del cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez (Cancún), Jesús Pérez Abarca, deja el cargo, informó este mediodía la presidenta municipal Mara Lezama.

Este cambio se da a seis meses de estar en funciones; su nombramiento estuvo empañado por la manifestación de 15 elementos de la corporación, quienes lo sacaron a empujones cinco días antes, por no responder a sus demandas de equipamiento.

El inspector Eduardo Santamaría Chávez reemplazará a Pérez Abarca al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien antes se desempleaba como titular de la Policía Turística. 

Pérez Abarca fue ratificado el 11 de noviembre pasado por el Cabildo luego de un mes de ser “encargado de despacho”; el 7 de noviembre, dos días después de la manifestación de los policías municipales, se inició una carpeta de investigación por los hechos y el día 30 del mismo mes, se realizó la detención de los elementos involucrados.

También te puede interesar: Video: Asaltan a pareja de adultos mayores cerca del Mercado 28

Tras rendir la protesta de ley, Pérez Abarca, resaltó la coordinación operativa, en donde el municipio sigue haciendo su logística, y la responsabilidad es la misma, con la única diferencia de que, ahora, la corporación municipal no está aislada.

Violento recibimiento en el cargo

El pasado 5 de noviembre decenas de elementos de Seguridad Pública, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, donde se mostraron inconformes y se manifestaron por carecer de equipo de armas. La dependencia notificó más tarde que las labores de patrullaje y vigilancia están cubiertas al 100% por la Policía Estatal, Militar y la Policía Federal.

Todos los elementos policíacos se unieron y entraron a las oficinas del secretario Jesús Pérez Abarca, para sacarlo por la fuerza, debido a que no lo quieren en las instalaciones.

Al ser cuestionado por lo ocurrido, Pérez Abarco no dio información; luego del altercado, el secretario se retiró del lugar a bordo de una camioneta, en compañía de sus escoltas.

Lo más leído

skeleton





skeleton