Maratón de Aguas Abiertas atraerá al turismo a Bacalar

El mes que entra se prevé el arribo de dos mil competidores y tres mil acompañantes.

|
Este evento se realiza desde hace tres años con el objetivo de ser una ventana de promoción para que más gente llegue el destino. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar esperan una afluencia aproximada a las cinco mil personas en la primera quincena del próximo mes, como parte del Maratón de Aguas Abiertas que se llevará a cabo con la participación de competidores de varios países y diferentes estados del país.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo Municipal, señaló que es uno de los eventos más esperados por los habitantes y empresarios turísticos por la gran derrama económica que significa la visita de casi dos mil competidores y aproximadamente tres mil acompañantes, lo que será oxígeno para las finanzas de la empresas en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Bacalar 'peligra' sin un Plan de Desarrollo Urbano

Señaló que con el paso de los años se está cumpliendo con el propósito de mejorar la afluencia de visitantes en esta temporada, en la que concurrencia es mínima, lo que dio pie a la organización de dicho maratón hace tres años, mismo que se ha venido consolidando con la participación cada vez mayor de competidores de diversas partes del país y del mundo.

Añadió que el propósito de organizar eventos masivos de este tipo, es ofrecer a los visitantes la cultura de Bacalar Pueblo Mágico y esa experiencia sea la que sirva de promoción y motive el arribo de turistas, principalmente en temporada baja.

Durante el año se llevan a cabo cinco eventos deportivos de esta magnitud en la cabecera municipal: el Triatlón Sprint y Olímpico, Maratón de Remo, torneos estatales de vóleibol y básquetbol, los cuales concentra a gran número de competidores y familias, aunque lo deseable es que sean permanentes y se incremente el número de los mismos, aprovechando que Bacalar tiene la vocación para ello, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton