Maratón de Aguas Abiertas deja ganancias de 7 millones de pesos

Mantendrá oxigenadas las finanzas de las empresas turísticas de Bacalar en espera de las próximas vacaciones.

|
El fin de semana pasado se registró una ocupación hotelera del 100%. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aceptación que obtuvo el Décimo Maratón de Aguas Abiertas celebrado este pasado fin de semana en la Laguna de los Siete Colores, que trajo consigo una derrama económica aproximada a los siete millones de pesos en el Pueblo Mágico, mantendrá oxigenadas las finanzas de las empresas turísticas de Bacalar que esperan próximo repunte hasta las vacaciones de verano.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que tras una ocupación del 100% que llegaron el pasado fin de semana, la ocupación hotelera regresó a su normalidad con un 15%, aunque esperan que esta semana incremente ligeramente hasta el 25% y confían mantenerse a este nivel hasta las vacaciones de verano.

Indicó que considerando la prestación de servicios de transportación, hospedaje, alimentación, entretenimiento y souvenirs, el evento deportivo dejó una derrama económica cercana a los siete millones de pesos, que benefició a medio centenar de empresas que se dedican a la prestación de servicios turísticos en la cabecera municipal.

También te puede interesar: En sus marcas, listos, ¡fuera! Arranca Maratón de Aguas Abiertas

Buenas ganancias 

Sin embargo, como suele suceder tras cada temporada vacacional, la afluencia de turistas baja considerablemente, no obstante, esta ocasión, consideran que las ganancias que obtuvieron, oxigenaron las finanzas de las empresas turísticas que les permitirá esperar con tranquilidad la próxima temporada de vacaciones a mediados de julio próximo.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, subrayó que las empresas cooperativas que conforman esa agrupación, trabajaron a un 80% de su capacidad, lo que dejó buenos dividendos, que les permitirá darle mantenimiento a sus embarcaciones y que se encuentren en óptimas condiciones para el servicio que brindan.

Indicó que la realización de este evento, permitió a las empresas que brindan este servicio, oxigenar sus finanzas, debido a que estaban sufriendo las consecuencias de la temporada baja, que ponía en predicamentos la economía de las familias que dependen exclusivamente de esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton