12 de Diciembre de 2018

Deportes

Cuenta regresiva para Maratón Internacional de Cancún

El director de la competencia inicia preparativos para enmarcar la competencia.

Organizan actividades de difusión previas al evento. (Ángel Villegas/SIPSE)
Organizan actividades de difusión previas al evento. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuenta regresiva para Maratón Internacional de CancúnCompartir en Twiiter Cuenta regresiva para Maratón Internacional de Cancún

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inicia la cuenta regresiva para la XXXIV edición del Maratón Internacional de Cancún y nadie desea perderse la gran fiesta, el próximo 8 de diciembre.

El ‘plus’, sin duda, será la presencia del líder mundial en deportes, ESPN, que ha preparado un gran despliegue tecnológico para encumbrar al destino en tan histórica ocasión.

También te puede interesar: Realizan medio maratón en Cancún en el Batallón Militar

ESPN Run nos pidió a un corredor para filmarlo en la semana que estará aquí, en Cancún (Héctor Beristaín, ganador del Maratón anterior como quintanarroense y quien triunfó en este año, en los cuatro mil metros en su categoría, en Xalapa). Con él, no tuvimos problema para seleccionarlo.

La cadena también nos solicitó a un grupo de corredores, a un club. Lo que hicimos fue citarlos a todos a participar en una dinámica y les propusimos lo siguiente: este fin de semana cada club va a sembrar a un corredor cada dos kilómetros en un recorrido por la Zona Hotelera (a la altura del Kilómetro Cero a las siete de la mañana), por la ciclo vía. Haremos relevos, con la finalidad de definir a un ganador, el día sábado.

Al día siguiente, en conocida playa, llevaremos a cabo una carrera de cinco kilómetros, con un total de diez corredores por cada club. Ahí, será otro equipo ganador, y esperamos que no sea el mismo, porque de ser así, pues ya está del otro lado”, explicó Marco Martos, director de la competencia, a Novedades Quintana Roo.

Chronos, Jaguares, Red Runners y Tzimines, entre otros, son algunos los que ya confirmaron su asistencia.

Por si fuera poco, agregó, que ‘el equipo que reciba más ‘likes’ en sus fotos para promocionar el Maratón, será el ganador’, expuso.

Citó que ‘a las seis en Malecón Tajamar vamos a poner un cable acero de poste a poste, donde aventaremos tenis, una especie de salida, como antes se acostumbraba en los barrios, por lo menos como en el que vivía, que avientas los tenis a los cables’.

“Posteriormente, nos trasladaremos al Kilómetro Cero para continuar con las actividades”, consignó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios