Cancún, marca reconocida en todo el mundo

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) invierte 35 millones 423 mil 150 dólares en promoción y publicidad.

|
En la Unión Americana, el destino es promocionado en 35 ciudades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olivarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La marca Cancún se encuentra en todo el mundo y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) ha invertido en promoción y publicidad 35 millones 423 mil 150 dólares junto con sus socios de Estados Unidos, México, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, para el primer semestre del 2013.

Tan sólo para la promoción en Estados Unidos la inversión fue de 18 millones 98 mil 817 dólares; para Canadá, cuatro millones 890 mil 200 dólares; Centro y Sudamérica, un millón 598 mil 585 dólares; Europa, un millón 200 mil dólares; Asía, 900 mil dólares; y en el mercado nacional, ocho millones 735 mil 548 dólares.

En la Unión Americana la promoción se realiza en 35 ciudades; 21 en Centro y Sudamérica; 17 en México; 16 en Canadá; 15 en Asia y 14 en Europa. 

La ubicación geográfica de Quintana Roo permite una excelente conectividad con el mundo en la que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe vuelos directos de varias ciudades de los países antes mencionados, y tan sólo de enero a julio pasado ha recibido nueve millones 862 mil 203 pasajeros.  

La publicidad de Cancún que se maneja en otros países es homogénea y lo que cambia en ocasiones son algunas secuencias, dependiendo de lo que la gente busque.

La promoción se difunde en medios electrónicos e impresos y en ocasiones en productos. Por ejemplo en Asia se hace publicidad al golf, gastronomía y cultura; en Estados Unidos y Canadá se maneja el tema de la familia, sol y playa.

Durante 2012 la campaña fue Mundo Maya (cambio de era mediante el calendario maya) y eso se manejó en todos los países donde se encuentra la marca Cancún y todavía en este 2013 hay secuelas de campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton