22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Diez empresas más ostentarán la marca ‘Hecho en Quintana Roo’

Las compañías locales acaban de concluir el proceso de certificación para contar con este distintivo.

Actualmente 24 empresas ostentan la marca 'Hecho en Quintana Roo' en el Estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Actualmente 24 empresas ostentan la marca 'Hecho en Quintana Roo' en el Estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Diez empresas más ostentarán la marca ‘Hecho en Quintana Roo’Compartir en Twiiter Diez empresas más ostentarán la marca ‘Hecho en Quintana Roo’

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sello Hecho en Quintana Roo incluirá a 10 empresas más en las próximas semanas, que se sumarán a las 24 que ya lo tienen en el Estado; y se espera incorporar otras a lo largo del año con los subsidios que la Secretaría de Desarrollo Económico dará para el registro de marca.

El sub secretario de Promoción Económica, Eddie Angulo Flota, informó que las 10 nuevas empresas concluyeron con el proceso que se exige para contar con el sello Hecho en Quintana Roo, que incluye el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tener el etiquetado y tramitar el código de barras.

“Sólo quiero hacer la aclaración que las clases 3, 4, 5 y 9 aún no están autorizadas para la marca Hecho en Quintana Roo, pero todas las demás clases de productos pueden pasar (…) por eso tenemos pendientes la autorización a una empresa de cremas que es clase 4”, dijo.

Las clases de productos están determinadas por las autoridades federales, y se dividen de acuerdo con su uso, su fuente o su comercialización.

Buscan eliminar obstáculos 

El funcionario reconoció que una de las dificultades a las que se han encontrado para que los empresarios y comerciantes obtengan el sello, son los costos para el registro de marca y el código de barras, por lo que el gobierno estatal está apoyando con inyecciones de recursos para que se facilite la consecución de la marca.

Aunque no ofreció datos respecto al monto de los recursos que se tienen en este año, dijo que tanto las personas físicas como morales puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para realizar la solicitud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios