Conservará actual administración lo 'Hecho en Quintana Roo'

La mayoría de los productos que han obtenido el sello son mermeladas y cervezas

|
El año pasado el distintivo generó ventas por 12.5 millones de pesos. (Foto: Israel Leal/ SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
Cancún, Q. Roo.- El distintivo Hecho en Quintana Roo, una marca que fue lanzada en la administración anterior, continuará y esperan dar más apoyos a las empresas para que lo obtengan. 

“No tiene por qué cambiar ya que representa un beneficio para los artesanos y pequeñas empresas, e incluso ya están analizando qué productos impulsarán para que obtengan el sello”, mencionó Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo (Sede). 

“Por ahora, no sabemos cuántos tienen la marca, pero ya se está trabajando en una base de datos y hasta ahora lo que se sabe es que las reglas y la lista de  productos  que pueden obtenerlo serán los mismos”, explicó. 

También te puede interesar: Empresarios quintanaroenses alzan la vista a mercados internacionales 

La marca Hecho en Quintana Roo,  es un distintivo lanzado a finales de 2013 por la Sede, en la administración que lideraba el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  reconoce a las empresas que crean o venden algún producto o servicio hecho en la entidad y que ha permitido que se promocionen en diferentes ferias, eventos y congresos, donde se dan a conocer y logran concretar  negocios. 

Actualmente hay 12 clases que están registradas, que permiten que más de 100 materiales o instrumentos de fabricación estén ahí, mismas que permanecerán igual. 
“Estamos haciendo un trabajo intenso para hacer un verdadero centro de negocios las oficinas de la secretaría, y el 8 de diciembre estaremos lanzando los fondos de financiamiento para mejorar el desarrollo económico para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)”, detalló Lozano Vázquez. 

Ganancias en productos

El año pasado los productos y servicios con el distintivo de Hecho en Quintana Roo generaron ventas por 12.5 millones de pesos y la intención era que este año fuera mayor, pues con apoyo de la dependencia estatal algunos negocios ya exportan a Europa, Estados Unidos y Canadá, e incluso, algunos han llegado a Asia. 

La mayoría de los productos que han obtenido el sello son mermeladas y cervezas, así como productos artesanales de todas partes de la entidad. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton