26 de Abril de 2018

Quintana Roo

Onda tropical en el Mar Caribe provocará lluvias

Se prevén vientos en la entidad de 15 a 25 kilómetros por hora.

Los pronosticos para la zona norte de Q. Roo indican lluvias aisladas con chubascos. (Intellicast)
Los pronosticos para la zona norte de Q. Roo indican lluvias aisladas con chubascos. (Intellicast)
Compartir en Facebook Onda tropical en el Mar Caribe provocará lluviasCompartir en Twiiter Onda tropical en el Mar Caribe provocará lluvias

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo se pronostica la permanencia de temperaturas muy calurosas y bochornosas en el transcurso del día, y nubosidad con lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales sobre algunas localidades del estado.

Estas condiciones son resultado de que continúa la vaguada (canal de baja presión) localizada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, en su circulación periférica, que impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia esta región.

De acuerdo con el boletín meteorológico  por la Coordinación Estatal de Protección Civil, hay una onda tropical localizada sobre el mar Caribe, del norte de Jamaica hasta el este de Panamá, la cual se mueve al oeste.

Esta onda tropical provoca, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, sin embargo, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad,  Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum, indican cielo medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas ocasionales de 45 km/h.

Para Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se prevé cielo medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

Recomienda a la población seguir los reportes del clima a través de medios oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios