Nuestro Caribe sonríe a todos

El Caribe mexicano retiene la preferencia del turismo nacional en un verano...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe mexicano retiene la preferencia del turismo nacional en un verano durante el cual se torna necesario revindicar el potencial por tantos desafíos. Hace unos días en este espacio se publicaron los “números alegres” que muestran antecedentes y proyecciones positivas por igual, los cuales fueron confirmados en fecha más reciente con estudios y distinciones.

El Cancún de Mara Lezama encabeza a los 20 preferidos para vacacionar este verano, según Best Day Travel Group, una de las más importantes empresas de viajes en Latinoamérica. Además la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes confirma que siete de cada 10 nacionales eligieron Cancún esta temporada, principalmente desde Guadalajara y Ciudad de México.

La misma Best Day ubica, por otra parte, a Playa del Carmen en el quinto sitio de los favoritos. La semana pasada Riviera Maya recibió el premio World Travel Award como el Destino Líder de Playa 2019 de México y Centroamérica, lo cual la ratifica como un destino vigente en el gusto de los viajeros por sus atractivos naturales y amplia oferta.

En el Cozumel de Pedro Joaquín Delbouis se destaca el reconocimiento otorgado a la isla como el Mejor Destino de Cruceros en el Caribe Occidental y la Riviera Maya durante la cuarta edición anual de los Cruisers Choice Destination Awards. Aunado a ello, la prestigiosa Revista Forbes lo definió como uno de los destinos del Caribe Mexicano favoritos de los turistas nacionales e internacionales por sus aguas cristalinas, libres de sargazo y con un abanico de opciones para divertirse y visitar.

En tanto, el Puerto Morelos de Laura Fernández Piña fue elegido el mejor destino de aventura de México en esta edición 26 de los World Travel Awards, también denominados los “Oscar del Turismo”, que premian la excelencia en todos los sectores de la industria. “Nos toca vivir un momento histórico para el destino, como ya hemos tenido otros muy significativos en los últimos años”, apuntó la presidenta municipal.

Campañas como “No todas las playas ni todos los días” referentes al sargazo y la diversificación del producto turístico han contribuido a que el Quintana Roo de Carlos Joaquín mantenga su liderazgo y fortaleza, creciendo 5% en el primer semestre al recibir a 4 millones 219 mil viajeros nacionales en el aeropuerto de Cancún; esto es, 186 mil 545 más que en el mismo periodo de 2018.

A cuidarnos, porque los retos son duros. Por el bien de todos, en Quintana Roo no debe tener cabido el conformismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton