Nadie cruza los brazos

Ante los recortes presupuestales de la Federación, que impactan entre otros al rubro turístico...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante los recortes presupuestales de la Federación, que impactan entre otros al rubro turístico, las autoridades quintanarroenses han emprendido campañas para aceitar la maquinaria que impulsa el progreso. Porque gracias al arribo de visitantes (más de 20 millones por año) y a la cuantiosa inversión extranjera directa (más de 309 millones de dólares en el primer semestre), no dejan de crearse empleos con cifras que son citadas como ejemplo nacional y la entidad figura entre las que avanzan pese a las dificultades propias de la época.

La semana pasada se presumió al Caribe mexicano en Times Square, la intersección más importante de Nueva York, que es también uno de los centros comerciales y de entretenimiento más concurridos de aquella ciudad estadunidense.

Fueron ocho de nuestros destinos publicitados en las pantallas de Manhattan, cuyo objetivo es recuperar a más de 20 mil neoyorkinos que dejaron de visitar el estado, rumbo a la temporada invernal, aunque las tres semanas de exposición aspira más: reivindicarse en el principal mercado emisor, y de paso, mostrarse ante millones de potenciales turistas que merodean la Gran Manzana.

Millones podrán verlos hasta el 15 de noviembre. Desde la dupla infalible Cancún-Riviera Maya, pasando por nuestros tres Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Bacalar y Tulum, hasta la pintoresca isla Holbox, el Puerto Morelos de Laura Fernández Piña -que es Pueblo con Encanto-, y el Cozumel de Pedro Joaquín Delbouis, uno de los líderes indiscutibles por la cantidad de paseantes que recibe cada año.

Aunado a ello, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, anunció que tienen listo con anticipación el plan de trabajo para el próximo año, en el que consideran 700 millones de pesos para la promoción. Lo anterior permitirá a las empresas y al ramo en general una planeación eficiente, alineando todas las estrategias.

En Quintana Roo, ni los servidores públicos ni los empresarios se cruzan de brazos ante los embates del recorte y la austeridad. Es una industria sostenida por cerca de 500 mil familias, las cuales saben cómo tratar bien a quienes vienen a descansar o divertirse. Ahí están de muestra el índice de satisfacción, superior al 90%, y la tasa de retorno, calculada en más de 50%. Sobran motivos para no aflojar.

En el marco de los preparativos, y cuando sacan cuentas alegres tras la Feria de Londres (donde montaron pabellón propio), es indispensable que sigan gestionando, pues la gente trabajadora del sector espera lista como siempre.

Lo más leído

skeleton





skeleton