Cancún: está Fitur a la vista

Las comitivas quintanarroenses se aprontan para la Fitur, programada del 22 al 26 de enero...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las comitivas quintanarroenses se aprontan para la Fitur, programada del 22 al 26 de enero en Madrid, España. Se trata de un gran encuentro de referencia internacional en turismo, que cumple 40 años, una ocasión especial para consolidar un cúmulo de iniciativas globales en torno a promoción, alianzas y negocios.

En 2019 los resultados fueron sorprendentes: congregó a más de 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil participantes; por supuesto, ahora el desafío es superar sus récords, lo cual implica una motivación adicional para asistir y lucirse como nunca.

Con ese marco referencial y en un contexto como el actual, cuando Cancún se alista para sus 50 años, la delegación debe ser numerosa, potente, con ideas frescas y atractivos que impacten. Y qué mejor si la presidenta municipal Mara Lezama se suma, como proponen los hoteleros, en su calidad de organizadora de tantos festejos y anfitriona de un hecho histórico.

Y es que la Fitur representa esa oportunidad para reforzar la promoción internacional cuando se hace con recursos propios por el cambio de la política en la materia desde la Federación; multiplica las vitrinas de exposición sobre el 50 aniversario; el ambiente es propicio para los negocios, y reivindica alianzas o hermanamientos.

Acerca de lo último, sirva de ejemplo: Cancún ostenta 17 hermanamientos; de estos, ocho con ciudades nacionales y nueve con internacionales suscritos por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se pretende reactivar esos convenios, darles utilidad, y ya está funcionando. La semana pasada hubo noticias al respecto.

Algunas autoridades de estas ciudades hermanas han contactado a las municipales para saber cómo contribuir con la magna conmemoración. Es decir: ha trascendido fronteras e interesa porque se trata del destino líder en Latinoamérica, multidestino para muchos de sus gobernados o connacionales.

Lo ha dicho la presidenta Lezama Espinosa: “Cancún y todos los cancunenses nos merecemos una celebración que perdure en la memoria colectiva; juntos pondremos todo nuestro esfuerzo para mostrar al mundo lo que es nuestra ciudad, a medio siglo de su fundación”.

Visto de esa manera, Cancún sí es tierra de todos y los esfuerzos colectivos cobran más sentido que nunca por estas fechas. Fitur y las ferias que siguen en otras latitudes son espacios imperdibles para concretar los planes que benefician al turismo -motor del desarrollo-, pero sobre todo a los habitantes de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton