23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancunenses marchan por la lucha contra el VIH/Sida

Más de mil personas se dieron cita en "El Crucero".

Compartir en Facebook Cancunenses marchan por la lucha contra el VIH/SidaCompartir en Twiiter Cancunenses marchan por la lucha contra el VIH/Sida

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de mil personas se dieron cita en “El Crucero” para realizar la marcha del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida 2015, que se conmemora cada 1 de diciembre.

El recorrido se realiza sobre la avenida Tulum, desde la José López Portillo hasta la Cobá, a la altura de la fuente conocida como “El Ceviche”.

También te puede interesar: Hazte la prueba rápida de detección de VIH ¡Toma unos minutos!

Entre las personas reunidas hay personal de organismos civiles, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo.

Los participantes llevan banderines y pancartas alusivas a la lucha contra este padecimiento.

Conmemoran las pruebas de VIH

Como parte de las acciones del “Día Nacional de la Prueba de Detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)” que se conmemoró el 27 de noviembre, las autoridades de salud instalaron módulos en para realizar los exámenes rápidos; en la ciudad se ubicaron en el mismo sitio donde se reunió el contigente de la marcha, "El Crucero".

Las pruebas aplicadas fueron hechas de manera gratuita además de que dicho examan toma sólo unos minutos para realizarse; el resultado se conoce casi de forma inmediata.

Con información de Rubi Velázquez/SIPSE

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios