Ayuntamiento de Solidaridad se une a los festejos LGBT

La ONU pronunciará a Playa como destino amigable y respetuosa a la diversidad de género.

|
Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento desplegó una bandera de la comunidad LGBT. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Junio se considera como el mes de la diversidad sexual en el mundo, debido a que el 28 del mismo es celebrado el Día del Orgullo LGBT, festejo que gana cada vez más fuerza y popularidad para instar a la tolerancia e igualdad de la comunidad.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Solidaridad, por primera vez en la historia, desplegó una bandera 'friendly' a las afueras de sus instalaciones en Playa del Carmen, como parte de la semana del 'Playa Pride 2017'.

También te puede interesar: Estos son los sitios favoritos de la comunidad LGTB en México

Dicho evento, culminará con una marcha del orgullo de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales(LGBT), en donde participará este fin de semana un representante de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, quien hará el pronunciamiento de Playa del Carmen como destino amigable y respetuosa a la diversidad de género.

El origen de la celebración se remonta al día 28 de junio de 1969, cuando en el bar Stonewall Inn de Nueva York, hubo una redada policíaca durante la madrugada y, por ello, el colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones espontáneas, que derivaron en incidentes violentos, de acuerdo con información de El Economista.

En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que la comunidad lésbico-gay comenzó a luchar contra un sistema legal, policial y social que les perseguía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton