Alzan la voz contra la inseguridad; autoridades escuchan su clamor

Alrededor de un centenar de personas marcharon de manera pacífica en Playa del Carmen.

|
Los manifestantes llegaron a los bajos del palacio municipal en donde se instalaron las mantas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Casi un centenar de ciudadanos de Playa del Carmen realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la garantía de seguridad en la ciudad y que se haga justicia en el caso de una joven trabajadora que fuera acuchillada en un asalto hace una semana en el fraccionamiento Cataluña.

Los manifestantes llegaron a los bajos del palacio municipal en donde se instalaron las mantas y se gritaron consignas hasta que se decidió ingresar al recinto exigiendo la presencia del presidente municipal Rafael Castro Castro, quien salió para escuchar sus demandas.

También te puede interesar: Reaprehenden a expolicía acusado de apuñalar a joven

La convocatoria se realizó mediante redes sociales, después de que se difundiera en medios que el expolicía que fuera identificado por la víctima fue puesto en libertad condicional, hecho que ocasionó el enojo de los cibernautas quienes condenaron el hecho.

La marcha dio inicio pasadas las 5 de la tarde en el parque ‘Lázaro Cárdenas’ de la colonia Colosio, en donde los manifestantes portaban mantas, lonas y pancartas con escritos en los que reclamaban estar hartos por la inseguridad que aseguran vive todo el municipio.

Recorrido

De dicho punto salió el contingente con decenas de participantes, quienes tomaron la avenida 30 para avanzar hacia la explanada cívica frente al ayuntamiento de Solidaridad.

Durante el trayecto gritaron consignas en contra del juez de control que de acuerdo a su criterio jurídico permitió la liberación del presunto agresor mientras la joven de 18 años continuaba en estado crítico en el Hospital General de Playa del Carmen.

Durante el pasado jueves la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que el expolicía acusado de haber apuñalado a la empleada de un videoclub en el fraccionamiento Cataluña de esta ciudad, fue reaprehendido y citado a una audiencia.

Afirmó que se le vinculó a proceso por el delito de robo calificado y que como medida cautelar se le dio prisión preventiva con dos meses de cierre de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton