Taxistas provocaron demora de vuelos en el aeropuerto

Al menos 65 viajes sufrieron retrasos en espera de pasajeros varados en el tráfico.

|
Pasajeros con destino a Europa fueron afectados por los bloqueos y marchas de los 'martillos'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) no emitió ninguna postura respecto a los bloqueos y manifestaciones que realizaron los taxistas en contra de la aprobación de la Ley de Movilidad en Quintana Roo.

Sin embargo, trascendió que en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se reportaron casos de vuelos demorados hacia Europa por falta de pasajeros.

También te puede interesar: Taxistas de Playa van rumbo al aeropuerto de Cancún

También que de 15 a 20 pasajeros, por vuelo, no llegaron a tiempo, siendo en total 65 las frecuencias afectadas entre las 15 y a las 20 horas.

Sin embargo, las aerolíneas han acomodado a los pasajeros en otros vuelos, para evitar afectaciones e incomodidades.

Municipio llama a no afectar al turismo

Por su parte la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó a través de un comunicado, que el tema de la Ley de Movilidad es un asunto de total competencia estatal, de la cual “hemos sido y seguiremos siendo respetuosos”.

En el documento, la dependencia especifica que, como la nueva reglamentación se decidió y se aprobó en el Congreso del Estado, cualquier controversia debe dirimirse en Chetumal.

Sobre las manifestaciones de los sindicatos de taxistas de Cancún y otros puntos que marcharon por Cancún, afirmó que “en nuestra ciudad no podemos permitir que unos cuantos pretendan colapsar la ciudad por temas que nada tienen que ver con los cancunenses”.

“Nuestra obligación es aplicar la ley y no permitir que el ejercicio de la libertad de algunos limite la libertad de todos”, concluye el documento.

Preparados para mantener la calma

Durante la manifestación que puso rumbo al aeropuerto, un grupo de por lo menos 15 de camionetas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyT), se apostaron en en el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca de la entrada del fraccionamiento Lagos del Sol, entre las Universidades Anáhuac y LaSalle. 

En ese momento el carril del distribuidor con dirección a la zona hotelera fue cerrado por la Policía Federal como medida precautoria. Para ayudar a la circulación, elementos de policía de Tránsito intentaron que la circulación fuera lo más fluida, sin embargo, la fila de vehículos que baja del centro de la zona hotelera hacia el bulevar Colosio y rumbo al aeropuerto, avanzaba muy lento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton