Marchan antorchistas en Bacalar

Insisten en exigir el pago de siniestros, un terreno para vivir y mejoras en sus pueblos.

|
Hombres, mujeres y niños se manifestaron en las calles del Pueblo Mágico para insistir en sus demandas al gobierno municipal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 250 antorchistas de Bacalar tomaron las calles de la ciudad para exigir la atención a sus demandas que plantearon hace tres meses; desde entonces permanecen en plantón frente al Palacio Municipal.

Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en el estado, señaló que no desistirán de sus acciones hasta que encuentren respuesta de la autoridad municipal para el mejoramiento de sus comunidades, pago de siniestro a mil campesinos que fueron excluidos y un terreno para edificar sus viviendas.

A las nueve de la mañana las familias comenzaron a llegar provenientes de localidades como Melchor Ocampo, Blanca Flor, Huatusco, Reforma, Altos de Sevilla, Miguel Hidalgo, Caanlumil, entre otros, a bordo de vehículos particulares. Algunas amas de casa llegaron acompañados de sus pequeños hijos, pues aseguraron que no tenían con quien dejarlos, por lo que tuvieron que caminar junto con los adultos bajo el incandescente sol.

El contingente se reunió sobre la avenida Libramiento, a la altura de la zona de gasolineras y pocos minutos después, la larga fila de personas comenzó a caminar portando banderas rojas y pancartas.

El final de la marcha fue el Palacio Municipal, donde se congregaron para pedir la presencia del alcalde, Alexander Zetina Aguiluz, para que dé respuesta a las necesidades que los bacalarenses le habían planteado en febrero pasado cuando marcharon por primera ocasión, y no obtuvieron su atención.

Esta ocasión tampoco fueron atendidos por el alcalde y aunque tuvieron la opción de ser hablar con el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Tun Ruíz, los antorchistas rechazaron el diálogo, en virtud de que consideraron que el funcionario no cuenta con la capacidad para resolverles.

Lo más leído

skeleton





skeleton