Marchan en apoyo a estudiantes desaparecidos

Con pancartas y mantas, los manifestantes recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

|
El recorrido concluyó en el domo deportivo, ubicado enfrente del Palacio Municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue politizada la marcha pacífica que se realizó ayer en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, la cual fue encabezada por representantes de algunos partidos políticos.

El derrotero inicio en frente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, sobre la avenida Javier Rojo Gómez, Reforma Agraria, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, hasta llegar en el domo deportivo, ubicado enfrente del Palacio Municipal.

Con pancartas y mantas, los manifestantes gritaron consignas de que deben entregarlos vivos, porque vivos se los llevaron. Un grupo de estudiantes entregó volantes que detallaban que la policía de Iguala los “cazó como conejos”, a pesar de ser estudiantes los trataron como si pertenecieran a un cártel.

Marcha conmemorativa

Revela que el pasado 26 de septiembre, en Iguala organizó una colecta para financiar a la marcha conmemorativa de la masacre del 02 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, los balearon a mansalva, primero los uniformados y luego los pistoleros vestidos de civil, les dispararon sin advertencia alguna. A Julio César Fuentes Mondragón, uno de los normalistas, lo torturaron, le arrancaron los ojos y le desollaron el rostro. Los 43 normalistas fueron subidos a camionetas de la Policía Municipal, quienes tenían entre 18 a 23 años de edad y luego desaparecidos por orden del presidente de Iguala, José Luis Abarca.

Lo más leído

skeleton





skeleton