Marchan en Cozumel en apoyo a los médicos

Después del caso de los galenos en Jalisco, se organizó una marcha a nivel nacional en la que participó la isla.

|
Los médicos y enfermeras, marcharon en apoyo a la situación que enfrentan los galenos en Jalisco. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Médicos de la isla se sumaron a la marcha nacional como muestra de solidaridad a sus homólogos que están en proceso penal acusados de negligencia médica por el fallecimiento de un menor que al parecer padecía diversas enfermedades en el estado de Jalisco.

El caso de proceso penal que enfrentan 16 médicos acusados por negligencia y el fallecimiento de un menor de edad que padecía entre otras enfermedades obesidad mórbida, diabetes e infección pulmonar tras varias cirugías en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Jalisco y que se dio a conocer a través de un video por internet derivo en la suma de apoyo de galenos en todo el país.

Recorrido en Cozumel

En la marcha participaron enfermeras y personal de atención médica del sector público y privado llevando un moño negro que representa la situación por la que atraviesan los galenos en el estado de Jalisco.

El discreto recorrido en el que participo aproximadamente medio centenar de médicos partió de la clínica del Sector Salud ubicado en la 20 avenida con 11 sur por donde precisamente se desplazaron los manifestantes hasta la Rafael E. Melgar y posteriormente hasta la “explanada de la bandera” a un costado del muelle fiscal.

Ahí los médicos explicaron que además de la injusticia por la que consideran están pasando sus homólogos, se debe despenalizar el servicio médico, además de exigir trato digno a todo aquel empleado al servicio de cualquier institución u hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton