|
Maestros y médicos, marcharon en las principales de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto ( Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de personas, principalmente maestros y médicos, marcharon en las principales de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para protestar en contra de las reformas federales en materia de salud y educación.

El contingente donde también participaron familiares de los inconformes y algunos regidores de Felipe Carrillo Puerto, inició en la ex tienda del Issste y concluyó en el parque principal de la ciudad.

Los médicos protestaron en contra de la universalidad de la salud que pretende el Gobierno Federal, mientras que los docentes en apoyo de sus compañeros de Oaxaca y Chiapas.

En tanto los regidores que participaron aprovecharon la ocasión para insistirle a los ciudadanos que la mayoría de los regidores rechazó las reformas constitucionales locales aprobadas por el Congreso de Quintana Roo, desmintiendo lo anunciado por la autoridad municipal.

También te puede interesar: Escogen a magistrados 'en lo oscurito'  

Los manifestantes expusieron en una serie de mantas y pancartas su rechazo a las reformas federales mientras recorrían la avenida Santiago Pacheco Cruz, la avenida Constituyentes, Lázaro Cárdenas, las calles 62 y 63 hasta llegar al parque principal, frente al Palacio Municipal.

'Ya no podemos atender con seguridad'

Los manifestantes pidieron a los ciudadanos que pasaban por esas zonas que se sumarán al reclamo ya que la afectación no es solo para quienes laboran en el sector sino también para quienes utilizan los servicios educativos y de salud.

“Ya no podemos atender con seguridad porque estamos a expensas de las demandas. La atención que se brinda no es culpa de los médicos sino es por exceso de trabajo que existe por la falta de personal”, mencionó Samuel López Arrollo médico local.

Los trabajadores del sector salud exigieron que se les dote de las herramientas y espacios necesarios para garantizar la atención adecuada a los pacientes en la zona maya del estado, en donde los servicios se han rezagado.

Muestra de ello es el que Hospital General es catalogado de segundo nivel, sin embargo, constantemente llegan pacientes que debieron ser atendidos en los centros de salud de primer nivel, donde no se hace de manera adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton