Marchan en solidaridad de normalistas asesinados

La caminata inició en el “El Crucero” y terminó enfrente del Palacio Municipal.

|
Unas 300 personas participaron en el recorrido. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La frase ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, fue el eslogan de los aproximadamente 300 ciudadanos que marcharon este miércoles en la ciudad de Cancún, en solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Alumnos, docentes, padres de familia y ciudadanía en general se dieron cita en el kiosco del parque “El Crucero”, alrededor de las 16 horas, con la consigna de mostrar su indignación por los sucesos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. La marcha era encabezada por un grupo de 43 personas, que sostenía en lo alto una cartulina con la imagen de cada uno de los 43 alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. 

La manifestación recorrió la avenida Tulum hasta llegar al cruce con la Chichén Itzá, dirigiendo su camino hacia el Monumento al Maestro. En el lugar, los tres centenares de personas se aglutinaron para escuchar un breve mensaje de uno de los voceros, quien mencionó los nombres completos de cada uno de los desaparecidos, mientras la multitud gritaba: ¡Los queremos vivos! 

Lanzaron consignas

“Nuestra marcha es en apoyo y solidaridad con los familiares de los estudiantes, no tendremos actividades propias. Si ellos convocan estaremos presentes”, comentó Alejandro Eguía Lis, participante de la marcha. El grupo avanzó hacia la avenida Bonampak con dirección a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), mientras elementos de Seguridad Pública detenían el tráfico para cuidar la integridad de los asistentes. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad lanzaron consignas para pedir justicia y se esclarezca dicho caso.

Palacio Municipal

El colectivo realizó una pausa enfrente de las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún I, en el que explicaron a los estudiantes las razones de su marcha. Los marchistas continuaron su camino sobre la Bonampak, para dirigirse a la avenida Tulum, con el objetivo de terminar la caminata enfrente del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo un último mitin. Así fue como 300 cancunenses se unieron a miles de mexicanos, que participaron en todo el país, clamando justicia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton