"En la evaluación docente no hay actitud positiva de la autoridad"

Maestros marcharon en la capital del Estado en contra de la evaluación.

|
Con pancartas en mano, maestros expresaron su rechazo a la evaluación docente. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Maestros integrantes del Movimiento Magisterial marcharon en la capital del Estado para protestar en contra del proceso de evaluación en las que están seleccionados mil 300 docentes de Quintana Roo.

Los profesores comenzaron su caminar en frente del Museo de la Cultura Maya para recorrer toda la avenida De los Héroes con pancartas en las que señalan su inconformidad.

El contingente, integrado por decenas, concluyó su marcha en frente del Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin en donde recordaron también a los desaparecidos estudiantes de Ayotzanipa, Guerrero.

“En la evaluación docente no hay un rumbo especifico, no hay actitud positiva por parte de la autoridad y falta mayor organización para informar de manera oportuna”, mencionó Felipe Briceño García, integrante del Movimiento Magisterial de Quintana Roo.

También te puede interesar: Inician proceso de evaluación mil 364 maestros de Q. Roo

Seguirán las marchas

Afirmó que la marcha se trata de una de las primeras acciones que se realizarán en Quintana Roo, promovidas en este año por la organización de docentes.

“Hoy estamos iniciando y convocando para hacer conciencia no solo a los maestros sino también a padres de familia, porque no solo se trata de una evaluación sino del futuro de las familias de los maestros”, indicó.

Aseguró que el Movimiento Magisterial de Quintana Roo está integrado por alrededor de ocho mil maestros, de acuerdo con el último conteo realizado en las últimas marchas masivas realizadas en la entidad en 2013.

“Hay un plan de trabajo a nivel estatal con reuniones, por el momento es un llamado a reencontrarnos a sacudirnos la actitud de dejadez, y recobrar la actitud de lucha”, señaló Briceño García.

El entrevistado no quiso dar mayores detalles sobre los acuerdos que se están tomando en cada uno de los municipios, sobre las acciones que emprenderán nuevamente los docentes.

El movimiento magisterial, encabezó en 2013, una serie de paros, marchas y plantones que duraron más de dos meses, las cuales, organizaron antes de que arrancara el ciclo escolar de ese año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton