|
El único orador comentó indignado que es una pena que las autoridades no reconozcan a los trabajadores cozumeleños. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por lo menos 600 trabajadores participaron el lunes en una marcha que pasó de ser una celebración por el Día del Trabajo a una protesta pacífica y silenciosa contra el gobierno de Perla Cecilia Tun Pech.

Al desfile se presentó Estela Tun Chan, subdirectora operativa de la dirección de Seguridad Pública para "vigilar" el orden de los marchistas entre los que se encontraban líderes de los sindicatos.

También te puede interesar: Perla Tun deja plantado al Gobernador de Quintana Roo

La marcha estaba originalmente planeada para partir de la calle 8 norte por el malecón hasta llegar al parque Benito Juárez, sede que había sido autorizada por el Ayuntamiento.

"Exigimos que nuestras autoridades municipales miren, respeten y reconozcan el legítimo de un convenio que dé certeza a sus familias."

Sin embargo el domingo se les comunicó a los organizadores que debido a que el Ayuntamiento tenía programada una actividad, la marcha para protestar contra Perla Tun no podía concluir en ese lugar.

El evento del Ayuntamiento nunca se realizó pero el contingente de trabajadores portando pancartas en contra de la alcaldesa partió de la explanada de la bandera hasta el parque Quintana Roo.

Ediel N, fue el único orador y durante su discurso lamentó y se indignó que las autoridades no reconozcan el esfuerzo de los trabajadores de años y la aportación que esto significa para que Cozumel sea el destino turístico que es hoy.

Lanzando una mirada al balcón de la oficina donde despacha Perla Tun, el cual permanecía cerrado, exigió que las autoridades den prioridad a la gente que con su esfuerzo diario construye y engrandece la isla.

"Exigimos que nuestras autoridades municipales miren, respeten y reconozcan el legítimo de un convenio que dé certeza a sus familias", enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton