Padres de familia y alumnos apoyan a los maestros

Durante la marcha gritaban consignas y llevaban pancartas, mantas y cornetas; llegaron hasta el Palacio de Gobierno.

|
Más de dos mil padres de familia se unieron a la protesta en contra de la reforma educativa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Más de dos mil personas, entre padres de familia, niños y jóvenes, marcharon en protesta por lo que denominaron “una privatización de la educación pública en México” con la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

Desde muy temprano empezaron a llegar los paterfamilias y estudiantes a la colonia centro de Chetumal, llevando pancartas, mantas y cornetas.

El recorrido inició alrededor de las 8:30 horas en el Museo de la Cultura Maya, dirigiéndose a la avenida Héroes para concluir frente al palacio de gobierno.

Con pancartas y consignas, como “¡Maestro, aguanta, el pueblo se levanta!”, “El pueblo informado jamás será engañado”, caminaron por la principal avenida de la capital del estado para finalmente unirse al reclamo de los maestros en contra de la Reforma Educativa.

Frente al Palacio de Gobierno fueron recibidos por los docentes que se encuentran ahí desde hace ocho días. Ahí realizaron un homenaje cívico.

La marcha de padres de familia fue convocada a través de las redes sociales y perifoneo en las colonias de la capital. La marcha transcurrió de manera pacífica sin mayores contratiempos.

Casi  30 minutos después de concluida la marcha de padres y alumnos, un contingente de alrededor de 150 trabajadores sindicalizados del área administrativa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) marcharon también sobre la avenida Héroes hacia el mismo punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton