20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Marchan por el Día contra el SIDA en Cancún

Participaron más de 500 personas en el recorrido que inició en el parque "Nuevos Horizontes"hasta el palacio municipal.

Pidieron un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa de esta enfermedad. (Redacción/SIPSE)
Pidieron un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa de esta enfermedad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Marchan por el Día contra el SIDA en CancúnCompartir en Twiiter Marchan por el Día contra el SIDA en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación del sector salud, autoridades estatales y municipales, legisladores locales, organizaciones de la sociedad civil y la población en general, se llevó al cabo, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, una marcha ciudadana bajo el lema: “La importancia de tu participación más allá de 2015".

“Todos debemos unirnos para fortalecer los esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, que lleva más de 30 años desde que en 1981 se conoció el primer caso y desde entonces ha cobrado millones de vidas”

La cita fue a las 15:30 en el parque Nuevos Horizontes, en la zona conocida como el Crucero, localizada entre las avenidas José López Portillo y Tulum.

Realizan actividades en la explanada del Palacio

El contingente de más de 500 personas marchó sobre la avenida Tulum hasta el palacio municipal, en cuya explanada se llevó a cabo  un acto conmemorativo, una feria de la salud y un festival cultural.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Wilberth Leciano Fuentes, aseguró que la prevención es la forma más eficaz para detener esta pandemia.

Buscan sensibilizar a la población

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa de esta enfermedad e indicó que para esta marcha convocaron a toda la sociedad, en especial a los jóvenes, por tratarse de un grupo altamente vulnerable y es necesario que se sensibilicen y  tomen conciencia de la importancia de protegerse para garantizar una vida sexual saludable.

Recordó que los pacientes que están bajo atención en el Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (Capacit), fluctúan mayormente entre los 20 y 40 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios