Marchan por fecha trágica

Los manifestantes fueron escoltados por elementos de Seguridad Pública.

|
La marcha concluyó en el parque de Las Palapas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 2 de octubre de 1968 quedó marcado en la memoria de millones de mexicanos, y en la historia del país, al convertirse en una de las fechas más trágicas y recordadas de todos los tiempos. A 46 años de ocurrido, la muerte de cientos o miles de personas, en su mayoría estudiantes, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, aún hace eco en la sociedad.

Las nuevas generaciones “no olvidan” esa fecha, por lo que este jueves salieron a las calles de Cancún a marchar y recordar a la comunidad lo sucedido hace más de cuatro décadas. La cita fue en el kiosco de la plaza Las Tiendas Cancún, donde un grupo de alrededor de 40 personas salieron rumbo a la glorieta de “El Ceviche”, sobre la avenida Tulum.

¡2 de octubre, no se olvida! ¡Justicia! ¡La lucha sigue! ¡2 de octubre no es de fiesta!, fueron algunas de las consignas lanzadas durante el recorrido de aproximadamente dos horas, acompañadas de cartulinas con mensajes alusivos a la fecha, y algunas en contra de los representantes del gobierno. Los marchistas avanzaron hasta la glorieta del Monumento a la Historia, rodeándolo para continuar por la prolongación Uxmal e incorporarse a la Nader.

Concluyó a las 16 horas

“No importa que pasen los años, nosotros no olvidamos lo sucedido, tuve familiares que vivieron de cerca la matanza”, dijo uno de los participantes, mientras se acercaban a la glorieta de “El Ceviche”. Los manifestantes fueron escoltados, en todo momento, por elementos de Seguridad Pública para mantener el orden y controlar el tráfico. La marcha concluyó en el parque de Las Palapas, con un pequeño mitin alrededor de las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton