17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Marcharán a favor de los discapacitados ¿te unes?

Piden oportunidades laborales y sociales, además de actualizar datos estadísticos.

Además se realizarán otras actividades como danza, natación, cabalgata talleres y más. (Paloma Wong/SIPSE)
Además se realizarán otras actividades como danza, natación, cabalgata talleres y más. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Marcharán a favor de los discapacitados ¿te unes?Compartir en Twiiter Marcharán a favor de los discapacitados ¿te unes?

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo jueves, un grupo de asociaciones civiles llevarán a cabo la Semana de la Inclusión, para sensibilizar los diferentes sectores de la ciudadanía con el fin de que brinden oportunidades laborales y sociales a las personas con discapacidad.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad y, por ello, se programó una marcha pacífica que saldrá del Museo de la Cultura Maya, a las 4:30 de la tarde; este será el arranque de las diferentes actividades, informó Triccia López Ibarra, conferencista y una de las organizadoras del evento.

Entre las actividades a realizar, habrá bailes inclusivos, natación, cabalgatas, conferencias magistrales, así como talleres de sensibilización impartidos por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), uno de estos serán para los servidores públicos.

También te puede interesar: Incumplen empresas con la contratación de discapacitados

“Esta es la primera semana de la inclusión que se hace, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad que tiene una persona con discapacidad en el desarrollo social y laboral”, comentó.

Del 3 al 10 de diciembre, indicó, se harán actividades de los diferentes tipos de discapacidades, entre ellas físicas, mentales, de autismo, de la vista, auditivas, por mencionar algunas.

López Ibarra dijo que se abordará en el evento la necesidad de actualizar los datos estadísticos de las personas con discapacidad, ya que la entidad no tiene estas cifras, por fuera de las brindadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios