Protestan contra Donald Trump en Playa del Carmen

Lo señalan de ser socio de Calica, que presuntamente lleva material pétreo para construir el muro.

|
La protesta se realizó cerca de la entrada a Calica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer por la mañana, Marciano Toledo Sánchez, presidente del Grupo Cívico 28 de Julio, protestó, con un grupo de personas, en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien señaló de ser socio de la empresa Calica, el cual presuntamente lleva material pétreo al país del norte con la que se pretenden construir el muro en la frontera.

La manifestación, que duró cerca de media hora, se realizó en la entrada de dicha empresa situada en el sur de Playa del Carmen, hasta donde cerca de 20 personas se dieron cita.

También te puede interesar: Policías se manifiestan por malas condicione laborales

Él tiene acciones en esta empresa Vulcan, que son con los que están negociando la construcción de su muro… ayer en el Congreso de los Estados Unidos a través de una negociación se volvió a tocar el tema de los inmigrantes, y también les decimos a ellos (inmigrantes) que estamos con ellos y que ellos están en un territorio que era mexicano, estamos con ustedes”, enfatizó en una de sus consignas Toledo Sánchez.

Con base en notas informativas de prensa, el también ex presidente municipal de Solidaridad, señaló que Donald Trump tiene interés de construir el muro fronterizo con el material pétreo que es sacado de Playa del Carmen y enviado a los Estados Unidos por medio de la terminal portuaria de Punta Venado, la cual está concesionada a Calica.

Esta no es la primera manifestación que realiza el activista en el sitio, ya que en meses anteriores repitió la protesta luego que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Agregó que seguirá con su lucha y planea realizar otras movilizaciones en las que convoque a más población; pidió a las autoridades no seguir otorgando permisos a este particular.

Aunque la manifestación lo realizó cerca de la entrada de Calica, ningún representante de la empresa dio alguna versión.

Lo más leído

skeleton





skeleton