15 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Marea arrastra basura a la costa

Los arenales de Tulum lucen con sargazo y algunos desechos inorgánicos.

La marea arrastró a la orilla grandes cantidades de sargazo y algunos desechos. (Rossy López/SIPSE)
La marea arrastró a la orilla grandes cantidades de sargazo y algunos desechos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Marea arrastra basura a la costaCompartir en Twiiter Marea arrastra basura a la costa

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El oleaje ocasionado por los últimos frentes fríos provocó en el litoral del noveno municipio la presencia no solo de sargazo, sino también de diversos desechos. 

“No es un problema grave, es cuestión de la naturaleza, pues es únicamente basura que arrojó el mar y ya se está programando una campaña de limpieza a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, desde donde luego vamos a coadyuvar, como Dirección de Servicios Públicos Municipales”, precisó el titular de esta dependencia, Víctor Uribe Uk. 

Basura en zonas protegidas

Por otro lado residentes de la costa tulumense dicen que las áreas naturales protegidas en el noveno municipio entre ellas, la Biosfera de Sian Ka’an, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad,  al igual que el Parque Nacional Tulum, son usados como basureros clandestinos.

Los pequeños hoteleros de la zona de Punta Piedra y Sian Ka’an, manifestaron que ante tales circunstancias se hace necesario que las autoridades de Medio Ambiente y Ecología, giren las instrucciones precisas para que se establezcan acciones conjuntas entre comunidad, instituciones educativas y la administración municipal, para que trabajen por la limpieza de las áreas naturales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios