|
Dos de las sedes se ubicarán en la ciudad de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de la próxima semana, el colectivo multidisciplinario de conservacionistas denominado “Mares Mexicanos” comenzará un circuito de “cinedebates” de la serie de documentales fílmicos “Voces del Mar” en 4 puntos del estado de Quintana Roo.

Dos de las sedes se ubicarán en la ciudad de Playa del Carmen, una segunda en Cancún y otra en la isla de Cozumel, según dio a conocer Marisol Rueda Flores, integrante la Iniciativa Arrecifes Saludables y quien además participará como parte de los connotados científicos, investigadores y miembros de comunidades costeras que han participado en la propuesta.

También te puede interesar:  Descartan brote de conjuntivitis en Playa

“Está conformada de cortos documentales que dan vida a las historias de 14 enigmáticas regiones de los mares mexicanos, donde la ciencia y la tradición confluyen en un deseo por conservar los recursos marinos. Estas inspiradoras anécdotas, contadas por investigadores y gente de diversas comunidades, nos demuestran que es posible vivir del mar y al mismo tiempo proteger los ecosistemas”, dijo la también exploradora marina.

Destacó que más de la mitad de los videos que se presentarán fueron producidos en el Caribe Mexicano y abordan temáticas relevantes para el estado de Quintana Roo, por lo que en el marco de esta actividad y en colaboración con la Iniciativa Arrecifes Saludables (Healthy Reefs), después de la proyección, se realizará un cine debate en donde el público podrá consultar un panel de expertos conformado por María del Carmen García (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), Susana Domínguez (UNAM), y Jorge Loria (Phantom Divers) y ella misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton