16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Renuncia a CAPA por aspirar a la presidencia de Carrillo

María Cristina González Castro es precandidata del Partido de la Revolución Democrática.

La ex titular de CAPA busca la presidencia municipal. (Redacción)
La ex titular de CAPA busca la presidencia municipal. (Redacción)
Compartir en Facebook Renuncia a CAPA por aspirar a la presidencia de CarrilloCompartir en Twiiter Renuncia a CAPA por aspirar a la presidencia de Carrillo

Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO.- María Cristina González Castro, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, renunció al cargo para dedicarse a la precandidatura del PRD para la presidencia municipal, señaló un comunicado.

“Mi renuncia se la presente a mi director general, Gerardo Mora Vallejo, desde el día 23 de enero, el motivo es porque soy precandidata del Partido de la Revolución Democrática y aspiro a la presidencia municipal de esta localidad, aun no me dan respuesta a mi petición, pero formalmente entregue mi documento”, mencionó González Castro.

También te puede interesar: Diputados participan en precampañas sin pedir licencia

Indicó que la renuncia era lo más conveniente y por eso tomo la decisión de dejar el cargo, sin embargo, añadió que circularon rumores de que había sido despedida, pero no fue así.

Desde el viernes 12 de enero del presente año, Cristina González se registró como precandidata de su partido del sol azteca en la zona maya.

Autodestape

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció que ingresará su documentación para participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), mediante el cual se definirán las candidaturas para el próximo proceso electoral.

Ahora voy a participar en la inscripción, presentar la documentación y mientras seguir gobernando Solidaridad”, dijo la alcaldesa en una entrevista concedida el pasado martes en este municipio.

De acuerdo con Carlos Jiménez Jiménez, dirigente del PAN en Solidaridad, será hasta inicios de febrero cuando comience la evaluación de las precandidaturas que se hayan inscrito en el proceso interno, para posteriormente presentar la coalición que formalizaron ya ante Instituto Electoral de Quintana Roo, en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Mientras sucede el proceso de selección interno en el PAN, Cristina Torres afirmó que seguirá trabajando al frente del gobierno municipal y reiteró que únicamente forma parte del “mecanismo de inscripción”.

Cabe apuntar que la hoy presidenta municipal fue postulada como presidenta municipal por el PAN en calidad de candidata externa en el pasado proceso electoral y del 2016, por lo que de ser escogida nuevamente para abanderar la planilla de coalición iría a la reelección.

Anteriormente tanto Carlos Jiménez como Alejandra Cárdenas Nájera, dirigente municipal del PRD en Solidaridad, han mostrado su respaldo a Torres Gómez en caso de que se decida que sea la candidata a la presidencia municipal nuevamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios