María Espinoza convive con niños en Playa del Carmen

Es una de las pocas doble medallistas olímpicas de taekwondo que hay en el país.

|
La campeona olímpica buscará calificar el 6 de marzo en su evaluación en Aguascalientes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuentan deportistas concentrados en el Centro Deportivo del Comité Olímpico Mexicano (CDOM), que María Espinoza, antes que ganara su medalla de oro de Beijing 2008, apenas era conocida cuando caminaba por las calles, sin embargo, a casi ocho años de distancia de ese júbilo, las cosas han cambiado y ayer fue la más ovacionada en su visita a los blancos arenales de la Riviera Maya.

María del Rosario Espinoza, una de las pocas doble medallistas olímpicas que hay en el país, por el deporte de taekwondo, ayer  tuvo la oportunidad de acompañar a los deportistas locales de esa disciplina quienes realizaron un entrenamiento masivo en el Poliforum.

Posteriormente, la preseleccionada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganadora de la medalla de oro en la justa veraniega de  Beijing 2008 y de la medalla de bronce en Londres 2012, se dio un tiempo para recorrer la playa Caribe, que está en el centro de la ciudad.

También te puede interesar: La pretemporada de Tigres de Q. Roo será en Cancún

Allí principalmente los niños fueron quienes se acercaron a ella en busca del autógrafo en el peto y la ya común selfie y lejos estuvo aquella ocasión cuando María Espinoza lograra por primera vez su calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, en un abril de 2008 en el tatami extendido al interior del gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

“Estamos aquí para una clase que tuvimos con deportistas del sur de la República, como Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estamos felices de convivir con los alumnos, con los atletas y muy contenta de estar aquí en Playa del Carmen, es una ciudad muy bonita, estamos encantados de estar en esta playa”, expresó María del Rosario Espinoza.

Concentrada en el CDOM, Rosario Espinoza buscará calificar el 6 de marzo en su evaluación en Aguascalientes, con amplias posibilidades de lograr su pase a las olimpiadas que sucederán en agosto en el país carioca.

“Estoy concentrada y motivada para ese día”, dijo una de las deportistas, tanto entre hombres y mujeres,  que han logrado repetir el honor de ganar dos medallas seguidas en diferentes Juegos Olímpicos; hoy regresa a su concentración a la Ciudad de México

Lo más leído

skeleton





skeleton