25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Marihuana 'le gana' al alcohol en consumo en jóvenes

La adicción a esta droga prevalece por su costo accesible.

El rango de edades que atiende el Centro de Integración Juvenil  es de 12 a 13 años y entre jóvenes de 16 a 17 años. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El rango de edades que atiende el Centro de Integración Juvenil es de 12 a 13 años y entre jóvenes de 16 a 17 años. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Marihuana 'le gana' al alcohol en consumo en jóvenes Compartir en Twiiter Marihuana 'le gana' al alcohol en consumo en jóvenes

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El grueso de las personas que asisten de manera voluntaria a tratar a algún tipo de adicción a Centro de Integración Juvenil (CIJ) son menores de 18 años y según las encuestas aplicadas por el personal del área de trabajo social el consumo de marihuana a incrementado entre los jóvenes y adolecentes rebasando al alcohol, considerada una droga legal.

Mientras en Cancún se inauguración el martes el Primer Foro de Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, "Salud Pública y Prevención", Elina Castillo Zapata, encargada del área de Trabajo Social del CIJ dio a conocer que se atienden a alumnos de escuelas secundarias y preparatorias  que fueron sorprendidos consumiendo tabaco, alcohol o marihuana y que son canalizados por el juez cívico de la dirección de Seguridad Pública o por las propias autoridades escolares.

La funcionaria del CIJ se reservó el identificar a los planteles de preparatoria y secundaria cuyos alumnos conforman el grueso de esta parte de las personas que se atiende, mencionó que se han detectado el incremento de consumo de Crack; droga derivada de la cocaína pero subrayó que la adicción que prevalece es hacia la marihuana por su costo accesible.

También te puede interesar: Joven intenta quitarse la vida con gas; se encerró con sus hijos

Puntualizó que si bien los jóvenes han comenzado a consumir el Crack, son los adultos los que predominan en el uso de esta droga.

Explicó que los menores de edad tienen la idea errónea de que la marihuana es una droga de origen natural y que no provoca daños; sin embargo según datos del National Institute on Drug Abuse (NIDA) del Gobierno Federal de los Estados Unidos de Norteamérica, los jóvenes y adolecentes que consumen marihuana presentan una atrofia en la conectividad neural en regiones específicas del cerebro que involucra funciones como memorizar, aprender y el auto control.

Según datos aportados por Elina Castillo el rango de edades de los pacientes que se tratan en el CIJ es de 12 a 13 años y entre jóvenes de 16 a 17 años.

En este rango de edades los varones predominan pero si existen casos de mujeres que ha tienen algún tipo de adicción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios