Recala más droga, ahora en una playa de Cozumel

Fue visualizado en el tramo entre mezcalitos y los vestigios del Castillo Real.

|
No se ha logrado la detención de alguna persona responsable o sospechosa. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos kilogramos aproximadamente de lo que parece ser marihuana fueron hallados en la costa oriental de la isla por elementos del Ejército Mexicano cuando realizaban el patrullaje permanente por la zona.

De acuerdo a la información que se pudo recabar, el estupefaciente compactado en un bloque envuelto en cinta canela y plástico fue visualizado en la playa en el tramo entre mezcalitos y los vestigios del Castillo Real.

También te puede interesar: Arriba cannabis a playas de Akumal

El enervante ya fue puesto a disposición de la autoridad federal con sede en la ciudad de Playa del Carmen, dónde personal del área pericial de la Procuraduría General de la República realizará pruebas químicas para confirmar el tipo de droga que es y procesarla para su destrucción en fecha posterior.

Fue alrededor del mediodía del pasado martes cuando elementos de la Guarnición militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detectaron el sospechoso paquete que representa el recale número 15 en lo que va del año y oficialmente el primero del mes, pues presentaba las características de los bloques que son hallados en esa parte de la ciudad.

Se especula que existen ciudadanos que se aventuran a desplazarse en embarcaciones pesqueras en la costa oriental en la búsqueda de estos recales para la comercialización ilícita del enervante, aunque las autoridades castrenses refieren que son paquetes que cumplen la función de distractores a los contrabandistas que se desplazan hacía otros puntos con cargas mayores.

Sin culpables

En ningún caso en lo que va del 2016, se ha logrado la detención o presentación de persona alguna en calidad de presunto responsable o sospechoso.

Por la tarde del mismo martes elementos de la Sedena trasladaron y pusieron el enervante a disposición del personal de la Mesa Especializada para Narcomenudeo de la PGR en la ciudad de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton