Marina Cozumel vendida en un 80%

El conjunto residencial debe quedar listo en julio del próximo año, afirma delegado.

|
La Marina, inaugurada en 2012, es considerado un gran proyecto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 80% de los lotes destinados para el desarrollo residencial de la Marina Cozumel ya están vendidos, afirmó Juan Carlos González Hernández, delegado en Quintana Roo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

El desarrollo residencial de la marina que consta de más de 70 lotes debe quedar listo en julio de 2015, agregó. Expuso que ya hay una empresa interesada en adquirir los espacios restantes, y aunque se reservó el nombre, mencionó que tiene sus oficinas centrales en el centro del país.

El funcionario federal destacó que además aún están disponibles tres lotes para desarrollos hoteleros que en su capacidad total albergarán 572 habitaciones.

Venció su avaluó 

Reveló que estos polígonos en el interior de este complejo desarrollado por el Fonatur no se pudieron vender este año debido a que a finales de noviembre venció un avalúo con el que contaban y que es un requisito para su venta. Ahora el Fonatur deberá contar con un avalúo nuevo para poder comercializarlo, subrayó.

Estas se sumarían a las tres mil 400 habitaciones disponibles de los centros de hospedaje aglutinados en la Asociación de Hoteles de Cozumel.

El 13 de marzo de 2012 el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la Marina Cozumel. La primera piedra de este complejo fue colocada el 2 de abril del año 2008.

Inversiones millonarias 

El día de su inauguración, aunque no estaba concluida, se dio a conocer que con esta infraestructura se buscaba atraer inversiones cercanas a los cinco mil millones de pesos con la edificación de centros comerciales, residencias y hoteles.

La Marina Cozumel contempla tener al final del proceso un padrón de 572 cuartos de hotel, 469 viviendas en condominio y 55 de tipo residencial dentro de los lotes asignados para cada rubro.

Lo más leído

skeleton





skeleton