Marina custodia inmueble en Maioris

Durante el operativo no había ningún ocupante en el departamento número 60.

|
Se desconoce hasta cuándo dejarán de vigilar el lujoso departamento. (Edgar Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Quinta Región Naval Militar, con sede en Isla Mujeres y que pertenecen a la Secretaría de Marina Armada de México, desde ayer custodian el departamento número 60, que se encuentra dentro del complejo habitacional “Maioris Tower”, ubicado en Puerto Cancún, inmueble que inicialmente perteneció a Enrique Amor Lamprecht, y actualmente es propiedad de Julio Juan Diana Da Silva, accionista en la empresa Logicadmex S.A. de C.V.

Fue por medio de dación, que Amor Lamprecht entregó el lujoso departamento para cubrir un adeudo como forma de pago, que la pagadora adquirió el departamento, ya que reconoció un adeudo anterior y presuntamente entregó como anticipo 500 mil pesos en efectivo, sin embargo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no refleja actividad empresarial y Logicadmex carece de registro ante la Secretaría de Economía.

También te puede interesar: Plan legal contra mega fraude inmobiliario

Bajo ese esquema de reconocimientos de adeudo, daciones en pago y con un pago exclusivamente de 500 mil pesos, se encuentran también los departamentos 26, 59, 82 y 90, y funge como primer propietario Yenisleidy León González, Julio César Navarrete Góngora y Arturo Rojas Ortiz, respectivamente, quienes posteriormente entregaron como dación en pago a Leonardo Daniel Padilla Garibay, Luis Eduardo Padilla Garibay, Cory Fraser Mckay y Luis Eduardo Padilla Garibay, también respectivamente.

De acuerdo con testigos al interior del condominio, en el transcurso de ayer jueves, arribaron por lo menos dos camionetas, entre nueve y 12 marinos con un civil, no se llevó a cabo cateo alguno y únicamente se limitaron a resguardar el acceso del lujoso departamento, cuyo propietario supuestamente podría acceder libremente, sin embargo, al momento del operativo no había ocupantes.

Este atípico aseguramiento, que asignó a dos oficiales a montar guardia en el departamento ubicado en la torre derecha y un vehículo en el acceso principal de “Maioris Tower”, se dio luego de la aprehensión de Leticia Rodríguez Lara, alias ‘Doña Lety’ o “La 40”, aunque el inmueble forma parte del paquete de la simulación de compra venta de 19 departamentos, cinco de ellos tipo penthouse, cuyo valor comercial supera los 40 millones de pesos.

En su momento, trascendió que por lo menos nueve notarías públicas, entre Benito Juárez, Playa del Carmen e Isla Mujeres intervinieron para adjudicar la propiedad por medio de ventas fraudulentas e implicó a 29 supuestos propietarios, en una primera instancia a los primeros 13 adquirientes y posteriormente a 16 compradores, que a través de juicio mercantil se busca la nulidad del proceso de compra venta, además de las denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo más leído

skeleton





skeleton