20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Renuevan concesión a marina de Puerto Aventuras

La Operadora de Hoteles La Costa obtuvo la anuencia de la SCT para administrar el punto de embarque.

La Operadora de Hoteles La Costa obtuvo la renovación de la concesión de la marina de Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Operadora de Hoteles La Costa obtuvo la renovación de la concesión de la marina de Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Renuevan concesión a marina de Puerto AventurasCompartir en Twiiter Renuevan concesión a marina de Puerto Aventuras

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se otorgó una prórroga hasta 2031 de la concesión de operación de la marina de Puerto Aventuras a la empresa Operadora de Hoteles La Costa, que se le confirió por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Esta empresa había comenzado con la operación del lugar desde el 5 julio de 1991  e inició nuevamente los trámites para renovar la concesión con diferentes oficios en fechas entre los años de 2008  a 2011 ante la Dirección General de Puertos, que es dependencia de la SCT.

Esto salió publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y según consta en la información pública, el motivo por el cual se concede la  renovación de la concesión al particular tiene como puntos principales los montos de inversión que hay pendientes por recuperar e inversiones pendientes que contemplan generación de empleos.

También te puede interesar: Marina Cozumel, imposibilitada para recibir mega yates

“La Concesionaria será responsable de la conservación y mantenimiento de los bienes de dominio público de la Federación concesionados, de las obras ejecutadas o que ejecutare, durante la vigencia de la presente Prórroga y Primera Modificación de la Concesión, debiendo presentar ante La Secretaría un reporte y fotografías de los trabajos correspondientes en el mes de enero de cada año, cuyas características no podrá modificar o alterar, como tampoco podrá construir obras nuevas o adicionales sin la autorización previa y por escrito de La Secretaría", se lee en las condiciones que puso la SCT para otorgar la renovación.

Asimismo se informa que habrá un monto de inversión que aportará inmediatamente de alrededor de un millón y medio de pesos, a esto se le suma que dicha empresa, Operadores de Hoteles la Costa, podría ser revocada de la concesión en caso de que incumpliera 19 puntos que da a conocer la dependencia federal. 

Al final se informa que el área que corresponde a la marina de Puerto Aventuras es de  63 mil 706 metros cuadrados, los cuales se encuentran divididos en diferentes áreas de aprovechamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios