Proyectan marina para megayates en Cozumel

Con esta insfraestructura se pretende atraer al turismo de lujo a la isla.

|
Con una marina para megayates Cozumel pretende ser más atractivo para el turismo de lujo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) ya dio los primeros pasos para la elaboración de un proyecto ejecutivo con miras a la construcción de una marina exclusiva para yates de lujo o megayates, como se les conoce comúnmente, informó Erce Barrón Barrera, director general de la Apiqroo, quien puntualizó que la zona en la que se pudiera construir es la parte norte de la rada de Cozumel.

El objetivo es incluir a Cozumel en el nicho de mercado de turismo de alto poder adquisitivo que utiliza mega yates; la idea es buscar una posición cercana a la terminal de pasajeros San Miguel, en específico en dirección al norte, explicó.

También te puede interesar: Elogian servicios de la nueva Marina Cozumel

De hecho, se iniciaron hace seis meses estudios de batimetría, es decir, estudios de profundidad, estructura del suelo y corrientes, para decidir qué lugar es el idóneo para la construcción y de concretarse, se detonaría económicamente el centro de la ciudad, entrando a un mercado en el que Cozumel no ha participado, pero en el que sí están involucrados otros destinos del Caribe.

El funcionario apuntó que no se puede hablar de un presupuesto de obra mientras no se cuente con un proyecto ejecutivo, en el que está involucrado el Gobierno Federal a través de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por lo que los cambios de administración no afectarían su continuidad.

Barrón Barrera dijo que el edificio central de la Marina Cozumel se encuentra al 90% de su construcción y que en un máximo de 60 días podrían inaugurarse estas instalaciones que contarán con bodegas, áreas de descanso, zona de espera, asoleadero, regaderas, sanitarios más amplios y un comedor general.

Conflicto respecto a La Caleta

En cuanto al conflicto con los usuarios de La Caleta, que se mantienen renuentes a dejar esas instalaciones para ocupar un espacio en la Marina Cozumel, y de que se herede al nuevo concesionario el espejo de agua, que es el Hotel Presidente Intercontinental, negó que esto sea una realidad.

Puntualizó que la cadena hotelera es dueña de los terrenos que rodean el espacio marino y que aunque desconoce si ya solicitaron su uso ante la SCT, no duda que esto ocurra, ya que tiene conocimiento de que ya se afinan los detalles para comenzar a construir una nueva ala.

Lo más leído

skeleton





skeleton