Marinos garantizan seguridad en Q. Roo

Elementos de la naval realizan trabajos de rescate de personas y embarcaciones.

|
Hasta el momento no se han reportado casos de gravedad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realiza trabajos de inteligencia y coadyuvando con las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los Quintanarroenses.

“Las cuatro estaciones navales avanzadas en los 130 kilómetros que comprende el río Hondo, están vigiladas y patrulladas de manera normal por la frontera natural entre México-Belice, en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, el contrabando de armas y el tráfico de ilegales, ya que ellos cuentan con patrones específicos de operaciones”  

De acuerdo con el comandante de la XI Zona Naval en Chetumal, Romel Ledezma Abaroa, la frontera sur es muy tranquila y se trabaja para que continúe igual.

Resguardan a las embarcaciones 

Los elementos de la marina han realizado durante la temporada vacacional rescates de personas y embarcaciones averiadas, pero nada de gravedad. 

Dos de las bases navales se encuentran en Subteniente López y Sacxán, una más en la comunidad de Cocoyol y la otra en la comunidad de San Francisco Botes, para reforzar la vigilancia en el límite internacional natural con Belice.

Prevén remodelar las instalaciones de la zona naval

Aunque no preciso los montos de inversión para este año, Ledezma Abaroa, contó que se realizan algunas remodelaciones y adecuaciones menores a las instalaciones de la zona naval en Chetumal, ubicada en la avenida de los Héroes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton